Artículo 70

Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

 

Artículo 70. Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública

En la Ley Federal y de las Entidades Federativas se contemplará que los sujetos obligados pongan a disposición del público y mantengan actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan:

I. El marco normativo aplicable al sujeto obligado, en el que deberá incluirse leyes, códigos, reglamentos, decretos de creación, manuales administrativos, reglas de operación, criterios, políticas, entre otros;

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II. Su estructura orgánica completa, en un formato que permita vincular cada parte de la estructura, las atribuciones y responsabilidades que le corresponden a cada servidor público, prestador de servicios profesionales o miembro de los sujetos obligados, de conformidad con las disposiciones aplicables;

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III. Las facultades de cada Área;

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IV. Las metas y objetivos de las Áreas de conformidad con sus programas operativos;

NO APLICA, La Confederación Patronal de la República Mexicana, no está obligada a elaborar Programas Operativos e indicadores, lo anterior se sustenta en los artículos 5, 15 fracción IV, 16 , 35 fracción XIV, 78 y 79 de los Estatutos de la Confederación.

V. Los indicadores relacionados con temas de interés público o trascendencia social que conforme a sus funciones, deban establecer;
NO APLICA, La Confederación Patronal de la República Mexicana, no está obligada a elaborar Programas Operativos e indicadores, lo anterior se sustenta en los artículos 5, 15 fracción IV, 16 , 35 fracción XIV, 78 y 79 de los Estatutos de la Confederación.
VI. Los indicadores que permitan rendir cuenta de sus objetivos y resultados;
NO APLICA, La Confederación Patronal de la República Mexicana, no está obligada a elaborar Programas Operativos e indicadores, lo anterior se sustenta en los artículos 5, 15 fracción IV, 16 , 35 fracción XIV, 78 y 79 de los Estatutos de la Confederación.
VII. El directorio de todos los Servidores Públicos, a partir del nivel de jefe de departamento o su equivalente, o de menor nivel, cuando se brinde atención al público; manejen o apliquen recursos públicos; realicen actos de autoridad o presten servicios profesionales bajo el régimen de confianza u honorarios y personal de base. El directorio deberá incluir, al menos el nombre, cargo o nombramiento asignado, nivel del puesto en la estructura orgánica, fecha de alta en el cargo, número telefónico, domicilio para recibir correspondencia y dirección de correo electrónico oficiales;
NO APLICA, La Confederación Patronal de la República Mexicana, no brinda atención al público en general, solo a los socios de la misma tal y como se desprende de los artículos 8 fracción I incisos a), b), c); fracción II de los Estatutos de la Confederación.
VIII. La remuneración bruta y neta de todos los Servidores Públicos de base o de confianza, de todas las percepciones, incluyendo sueldos, prestaciones, gratificaciones, primas, comisiones, dietas, bonos, estímulos, ingresos y sistemas de compensación, señalando la periodicidad de dicha remuneración;
NO APLICA, Ya que de los mismos lineamientos se desprende que: Con base a lo establecido en el artículo 3, fracción XVIII de la Ley General, los servidores públicos son: “Los mencionados en el párrafo primero del artículo 108 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y sus correlativos de las Entidades Federativas y Municipios que establezcan las Constituciones de los Estados y el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal”. Así mismo, la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, establece en el párrafo primero del artículo 108 lo siguiente: “… a los representantes de elección popular, a los miembros del Poder Judicial Federal y el Poder Judicial del Distrito Federal, los funcionarios y empleados y, en general, a toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión de cualquier naturaleza en el Congreso de la Unión, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como a los servidores públicos de los organismos a los que ésta Constitución otorgue autonomía, quienes serán responsables por los actos u omisiones en que incurran en el desempeño de sus respectivas funciones.” (…) Por lo que en vista de lo antes manifestado, se advierte que los trabajadores de la Confederación no pueden ser considerados como servidores públicos, por lo que ésta misma exenta y no le es aplicable ésta fracción. Así mismo el ARTÍCULO 1.- Denominación y naturaleza de los Estatutos de la Confederación Patronal de la República Mexicana establece: La COPARMEX es una Confederación Sindical Patronal integrada tanto por Sindicatos Patronales como por empresarios, patrones o empleadores individualmente considerados y por coaliciones formadas por Agrupaciones y Asociaciones de patrones o Empresarios. COPARMEX se constituyó el 26 de septiembre de 1929, de conformidad con lo dispuesto por la fracción XVI del Apartado A, del Artículo 123 de la Constitución Política delos Estados Unidos Mexicanos.
IX. Los gastos de representación y viáticos, así como el objeto e informe de comisión correspondiente;
NO APLICA, ya que las reglas de operación y lineamientos de los programas sociales a los que se pueden acceder no permiten el pago de los gastos de representación, así como viáticos; por lo que en el caso de la Confederación pague este tipo de gastos a sus empleados solo puede hacerlo con los recursos que derivan de las propias cuotas se sus socios. Así mismo, en términos de la legislación vigente, los informes de comisión son obligaciones y prácticas para los servidores públicos como se observa en las normas que regulan los viáticos y pasajes para las comisiones en el desempeño de sus funciones en la Administración Pública Federal en su numeral 16 que establece: Informe de comisión… 16.- El servidor público deberá rendir un informe de la comisión realizada…
X. El número total de las plazas y del personal de base y confianza, especificando el total de las vacantes, por nivel de puesto, para cada unidad administrativa;
NO APLICA, ya que por obvias razones lo que busca ésta fracción de la ley, es que el gobernado, cuente con información relativa a las vacantes existentes para poder accesar a las mismas. Es importante ratificar que la Confederación genera una estructura organizativa de acuerdo a los ingresos derivados de las cuotas de sus socios. Es importante destacar que las reglas de operación y lineamientos de los programas sociales a los que pueden acceder no permiten el pago de sueldos, por lo que la erogación de los mismos en la confederación se origina del presupuesto construido con base en las cuotas de los socios.
XI. Las contrataciones de servicios profesionales por honorarios, señalando los nombres de los prestadores de servicios, los servicios contratados, el monto de los honorarios y el periodo de contratación;
NO APLICA, como se desprende de los propios lineamientos esto se refiere a los prestadores de servicios contratados por la federación, entidades federativas, municipios que contratan en base a un clasificados por objeto del gasto y partida presupuestal y recursos presupuestales asignados, mismo que no es aplicable a la COPARMEX como organismo privado cuya regla general son sus estatutos. “En el caso de los sujetos obligados de la Federación, la información publicada tendrá relación con lo establecido en la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, su Reglamento, las disposiciones en las materias de Recursos Humanos y del Servicio Profesional de Carrera, y demás normas aplicables a la materia. Por du parte, los sujetos obligados de entidades federativas y municipios se sujetarán a la normatividad en la materia que les resulte aplicable” Criterio sustantivo de contenido Criterio 1… Criterio 4 Partida presupuestal de los recursos con que se cubran los honorarios pactados, con base en el clasificador por Objeto del Gasto o Clasificador Contable que aplique.
XII. La información en Versión Pública de las declaraciones patrimoniales de los Servidores Públicos que así lo determinen, en los sistemas habilitados para ello, de acuerdo a la normatividad aplicable;
NO APLICA, ya que ya que esta disposición solo puede ser aplicada a los sujetos obligados que cuentan con servidores públicos bajo su cargo y a quienes les es aplicable lo dispuesto por la Ley Federal de Responsabilidades Administrativas de los Servidores Públicos. El propio lineamiento profundiza y señala claramente que ésta disposición solo será aplicable en los casos en que el trabajador tenga la obligación de presentar declaración de situación patrimonial: Los sujetos obligados deberán publicar la versión pública de la declaración de situación patrimonial de los(as) servidores(as) públicos(as), integrantes, miembros del sujeto obligado y/o toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión y/o ejerza actos de autoridad, y que tiene la obligación de presentar declaración de situación patrimonial en sus tres modalidades: inicio, modificación y de conclusión, de conformidad con la normatividad que resulte aplicable en la materia.
XIII. El domicilio de la Unidad de Transparencia, además de la dirección electrónica donde podrán recibirse las solicitudes para obtener la información;
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XIV. Las convocatorias a concursos para ocupar cargos públicos y los resultados de los mismos;
NO APLICA, ya que en el propio lineamiento se deja en claro que esta disposición solo aplica para el caso de sujetos obligados que cuentan con servidores públicos bajo su cargo: La información generada deberá corresponder con la manera en que cada sujeto obligado realice el reclutamiento de personal y su mecanismo de selección, de conformidad con las disposiciones que le sean aplicables y, cuando así corresponda, de acuerdo con sus propios sistemas de servicio profesional de carrera.
XV. La información de los programas de subsidios, estímulos y apoyos, en el que se deberá informar respecto de los programas de transferencia, de servicios, de infraestructura social y de subsidio, en los que se deberá contener lo siguiente:
NO APLICA, ya que en el propio lineamiento se deja en claro que esta disposición solo aplica para el caso de sujetos obligados a los que se les asigna presupuesto de conformidad con el PEF, presupuesto que es destinado para la operación de los Programas Sociales los cuales están sujetos a reglas de operación y que por consiguiente son operados por organismos públicos: Para dar cumplimiento a ésta fracción, el sujeto obligado deberá organizar y publicar la información relativa a todos los programas que desarrolla o regula y que implica subsidios, estímulos y apoyos en efectivo o en especie. Se trata de los programas que de acuerdo con la correspondiente normatividad, los sujetos obligados dirijan a la población para incidir en su bienestar y hacer efectivos sus derechos. Se deberá incluir toda aquella información sobre los programas sociales – tanto de los sujetos a Reglas de Operación establecidas en el Decreto de Presupuesto de Egresaos como otros programas, acciones y proyectos desarrollados por el sujeto obligado y que impliquen la erogación y/o uso de recursos y bienes públicos – vigentes, los del ejercicio en curso y dos anteriores.
XVI. Las condiciones generales de trabajo, contratos o convenios que regulen las relaciones laborales del personal de base o de confianza, así como los recursos públicos económicos, en especie o donativos, que sean entregados a los sindicatos y ejerzan como recursos públicos;
NO APLICA, como se mencionó con anterioridad la Confederación se mantiene de las cuotas, las cuales son destinadas en un gran porcentaje al pago de los salarios de su trabajadores, por lo que no existe recurso público alguno que se utilice para éste concepto. Así mismo al tratarse de un Sindicato éste no realiza ningún tipo de aportación en dinero o en especie a sindicato alguno. Así mismo al referirse al personal de base y de confianza es la clasificación que establece el art. 4° de la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado y es reglamentaria del apartado B.
XVII. La información curricular, desde el nivel de jefe de departamento o equivalente, hasta el titular del sujeto obligado, así como, en su caso, las sanciones administrativas de que haya sido objeto;
NO APLICA, ya que según se desprende de los lineamientos tan solo es aplicable para el caso de servidores públicos, porque solo ellos pueden ser sujetos de un proceso de lo dispuesto por la ley de responsabilidades de los servidores públicos: Los sujetos obligados publicaran la información relativa a los datos de los(as) servidores(as) públicos(as) y/o personas que desempeñen un empleo, cargo o comisión y/o ejerzan actos de autoridad en ellos, así como las sanciones administrativas definitivas que, en su caso, han sido emitidas en su contra por los órganos de control correspondientes, con la ley de responsabilidades de los(as) servidores(as) públicos(as) que corresponda, ya sea federal o estatal, o en la normatividad que aplique según la naturaleza jurídica de cada sujeto obligado.
XVIII. El listado de Servidores Públicos con sanciones administrativas definitivas, especificando la causa de sanción y la disposición;
NO APLICA, al igual que la fracción anterior, tan solo es aplicable para el caso de servidores públicos, porque solo ellos pueden ser sujetos de un proceso de lo dispuesto por la ley de responsabilidades de los servidores públicos: Los sujetos obligados publicaran la información relativa a los datos de los(as) servidores(as) públicos(as) y/o personas que desempeñen un empleo, cargo o comisión y/o ejerzan actos de autoridad en ellos, así como las sanciones administrativas definitivas que, en su caso, han sido emitidas en su contra por los órganos de control correspondientes, con la ley de responsabilidades de los(as) servidores(as) públicos(as) que corresponda, ya sea federal o estatal, o en la normatividad que aplique según la naturaleza jurídica de cada sujeto obligado.
XIX. Los servicios que ofrecen señalando los requisitos para acceder a ellos;
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XX. Los trámites, requisitos y formatos que ofrecen;
NO APLICA, el propio lineamiento establece el razonamiento por el que no es aplicable ésta fracción al disponer: En este caso se publicará información relacionada con las tareas administrativas que realizan los sujetos obligados en sus diferentes ámbitos (federal, estatal, delegacional, y municipal), con el objeto de atender las peticiones que realicen los particulares ya sea para la obtención de un beneficio, o bien, cumplir con alguna obligación ante una autoridad, de conformidad con la normatividad respectiva respecto de los trámites que realizan. Es este sentido, de conformidad con el artículo 69-B de la Ley Federal de Procedimiento Administrativo, se entiende por trámite lo siguiente: “…cualquier solicitud o entrega de información que las personas físicas o morales del sector privado hagan ante una dependencia u organismo descentralizado, ya sea para cumplir con una obligación, obtener algún beneficio o servicio o, en general, a fin de que se emita una resolución, así como cualquier documento que dichas personas estén obligadas a conservar.”
XXI. La información financiera sobre el presupuesto asignado, así como los informes del ejercicio trimestral del gasto, en términos de la Ley General de Contabilidad Gubernamental y demás normatividad aplicable;
NO APLICA, el propio lineamiento establece el razonamiento por el que no es aplicable ésta fracción al disponer: En relación con el presupuesto asignado anual, todo sujeto obligado publicará la información del gasto programable que se le autorizo según el Presupuesto de Egresos de la Federación y en los respectivos decretos similares de cada Entidad Federativa. En ese mismo sentido, la Ley de General de Contabilidad Gubernamental establece como sujetos obligados a los entes públicos, obligados en ese sentido los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, los estados, ayuntamientos, las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o municipales y órganos autónomos federal y estatal al disponer: Artículo 1.- La presente Ley es de orden públicos y tiene como objeto establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización. La presente Ley es de observancia obligatoria para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, los Estados y el Distrito Federal; los ayuntamientos de los municipios; los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal; las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o municipales y los órganos autónomos federales y estatales. Y es la propia Ley en sus artículos 2 en adelante donde establece requisitos, obligados e información a entregar en materia de presupuesto para estos entes obligados, así como que ésta sea entregada trimestralmente. Artículo 2.- Los entes públicos aplicarán la contabilidad gubernamental para facilitar el registro y la fiscalización de los activos, pasivos, ingresos y gastos y, en general contribuir a medir la eficacia del gasto e ingresos públicos, la administración de la deuda pública, incluyendo las obligaciones contingentes y el patrimonio del Estado. Artículo 46.- en lo relativo a la Federación, los sistemas contables de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, las entidades de la Administración Pública Paraestatal y los órganos autónomos, permitirán en la medida que corresponda, la generación periódica de los estados y la información financiera que a continuación se señala: II. Información presupuestaria, con la desagregación siguiente a) Estado analítico de ingresos del que se derivará la presentación en clasificación económica por fuente de financiamiento y concepto, incluyendo los ingresos excedentes generados; b) Estado analítico del ejercicio del presupuesto d egresos del que se derivarán las clasificaciones siguientes 1. Administrativa; 2. Económica;… Artículo 51.- La información financiera que generen los entes públicos en cumplimiento de ésta Ley será organizada, sistematizada y difundida por cada una de éstos, al menos, trimestralmente…
XXII. La información relativa a la deuda pública, en términos de la normatividad aplicable;
NO APLICA, el propio lineamiento establece el razonamiento por el que no es aplicable ésta fracción al disponer: Los sujetos obligados publicarán y actualizarán la información relativa a las obligaciones o empréstitos que se constituyan en deuda y deuda externa, las cuales se hayan contraído en términos de lo establecido en la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, las constituciones de las entidades federativas, la Ley General de Deuda Pública, la Ley de Coordinación Fiscal Federal y demás normatividad en la materia. En ese mismo sentido la propia Ley Federal de Deuda Pública establece quienes pueden constituirla. Artículo 1º.- Para los fines de ésta ley, la deuda pública está constituida por las obligaciones de pasivo, directas o contingentes derivadas de financiamientos y a cargo de las siguientes entidades: I.- El Ejecutivo Federal y sus dependencias. II.- El Gobierno del Distrito federal; Fracción reformada DOF 09-04-2012 III.- Los organismos descentralizados. IV.- Las empresas de participación estatal mayoritaria. V.- Las instituciones de banca de desarrollo, las organizaciones nacionales auxiliares de crédito, las instituciones nacionales de seguros y las de fianzas. Fracción reformada DOF 28.12-1983, 11-08-2014. VI.- Los fideicomisos en los que el fideicomitente sea el Gobierno Federal o alguna de las entidades mencionadas en las fracciones II a V y VII de éste artículo, y Fracción reformada DOF 11-08-2014 VII.- Las empresas productivas del Estado y sus empresas productivas subsidiarias. Fracción adicionada DOF 11-08-2014
XXIII. Los montos destinados a gastos relativos a comunicación social y publicidad oficial desglosada por tipo de medio, proveedores, número de contrato y concepto o campaña;
NO APLICA, como se desprende de los propios lineamientos ésta fracción se refiere a las asignaciones destinadas a cubrir los gastos de realización y difusión de mensajes y campañas para informar a la población sobre programas, servicios públicos y el quehacer gubernamental, tareas que no realiza la COPARMEX al ser un organismo privado que opera con recursos privados, que no tiene una asignación presupuestal para estos temas, que no tiene programas presupuestales asignados, no presta servicios públicos, ni realiza quehacer gubernamental y que sabemos claramente en el gobierno son gastos muy normados vigilados y etiquetados explícitamente a los diferentes órganos de gobierno y donde anualmente las diferentes órdenes de gobierno emiten normas como el “ACUERDO por lo que se establecen los lineamientos generales para las campañas de comunicación social de las dependencias y entidades de la Administración Pública Federal para el ejercicio fiscal 2016” Al respecto los lineamientos establecen lo siguiente: “Los sujetos obligados deberán de publicar y actualizar la información tanto de los programas de comunicación social o equivalente que de acuerdo con la normatividad aplicable deban elaborar, como la de los recursos públicos erogados o utilizados para realizar las actividades relacionadas con la comunicación y publicidad institucionales a través de los distintos medios de comunicación: espectaculares, Internet, radio, televisión, cine, medios impresos, digitales entre otros. Se trata de todas aquellas asignaciones destinadas a cubrir los gastos de realización y difusión de mensajes y campañas para informar a la población sobre los programas, servicios públicos y el quehacer gubernamental en general; así como la publicidad comercial de los productos y servicios que generan ingresos para los sujetos obligados.”
XXIV. Los informes de resultados de las auditorías al ejercicio presupuestal de cada sujeto obligado que se realicen y, en su caso, las aclaraciones que correspondan;
NO APLICA. Como se desprende de los propios lineamientos, toda vez que se refiere a las auditorías al ejercicio presupuestal, en ese sentido la Coparmex no tiene asignación presupuestal que implique reportar un ejercicio presupuestal ni se otorgan servicios hacia la ciudadanía de acuerdo a los documentos normativos, esto en virtud de la propia naturaleza privada e independiente de la Confederación establecida en sus estatutos. Son los organismos gubernamentales los que realizan un ejercicio presupuestal y deben cumplir con normatividad específica en cuanto a dicho ejercicio presupuestal. Al respecto los lineamientos establecen lo siguiente: Los sujetos obligados publicarán la información correspondiente a los resultados de las auditorías internas y externas realizadas a su ejercicio presupuestal, así como los hallazgos, observaciones, conclusiones, recomendaciones, dictámenes o documentos correspondientes, entregados por la instancia que las haya realizado y, en su caso, el seguimiento a cada una de ellas. El órgano fiscalizador de la federación y los de las entidades federativas tienen autonomía técnica y de gestión, por lo que desarrollan sus funciones conforme a los principios de legalidad, definitividad, imparcialidad y confiabilidad, además de que los informes de auditoría que realizan son públicos. Las auditorías son verificaciones a fin de comprobar el cumplimiento de objetivos fiscales; sirven para responsabilizar a los sujetos obligados y/o servidores(as) públicos(as), integrantes y/o miembros, así como toda persona que desempeñe un empleo, cargo o comisión y/o ejerza actos de autoridad en los sujetos obligados, sobre el manejo de los recursos presupuestarios que utilizan para la realización de sus funciones y la prestación de servicios hacia la ciudadanía, de acuerdo con los documentos normativos que correspondan.
XXV. El resultado de la dictaminación de los estados financieros;
CONSIDERAMOS QUE NO ES APLICABLE porque guarda relación con el numeral anterior referente a dictámenes de las cifras de los Estados Financieros que derivan del ejercicio presupuestal de fondos públicos y así mismo guarda correspondencia con el numeral XXI mencionado anteriormente como lo establecen los propios lineamientos Los sujetos obligados deberán publicar ……. Dicha información guardará correspondencia con la información de las fracciones XXI (información financiera sobre el presupuesto)…
XXVI. Los montos, criterios, convocatorias y listado de personas físicas o morales a quienes, por cualquier motivo, se les asigne o permita usar recursos públicos o, en los términos de las disposiciones aplicables, realicen actos de autoridad. Asimismo, los informes que dichas personas les entreguen sobre el uso y destino de dichos recursos;
NO APLICA, el propio lineamiento establece el razonamiento por el que no es aplicable esta fracción al disponer: En cumplimiento de esta fracción los sujetos obligados deberán publicar la información sobre los recursos públicos que han asignado o permitido su uso a personas físicas o morales, nacionales y/o extranjeras, incluso a los sindicatos y a las personas físicas o morales que realicen actos de autoridad bajo designación presupuestal especial y específica o por cualquier motivo. Es decir que en virtud de que a la COPARMEX no se le asigna un presupuesto o recursos públicos de conformidad con el PEF, no le es aplicable dicha disposición.
XXVII. Las concesiones, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, especificando los titulares de aquéllos, debiendo publicarse su objeto, nombre o razón social del titular, vigencia, tipo, términos, condiciones, monto y modificaciones, así como si el procedimiento involucra el aprovechamiento de bienes, servicios y/o recursos públicos;
NO APLICA, el propio lineamiento establece el razonamiento por el que no es aplicable esta fracción al disponer: Los sujetos obligados publicarán información relativa a cualquier tipo de concesión, contratos, convenios, permisos, licencias o autorizaciones otorgados, de acuerdo con sus atribuciones establecidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y la constitución de cada entidad federativa, así como la respectiva ley orgánica de las administraciones públicas estatales y municipales. Es importante destacar que la Ley federal del Trabajo en su artículo 378 establece: Artículo 378.- Queda prohibido a los sindicatos: 1. … 2. Ejercer la profesión de comerciantes con ánimo de lucro. En un mismo sentido COPARMEX no contrata con recursos públicos y los demás actos que celebra son en el marco de su autonomía interna.
XXVIII. La información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la Versión Pública del Expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente:
NO APLICA, el propio lineamiento establece el razonamiento por el que no es aplicable esta fracción al disponer: En este apartado se dispone cuáles son los contenidos y la forma en que los sujetos obligados deberán publicar y actualizar la información que generen, relativa a los resultados de los procedimientos de licitación pública, invitación restringida y adjudicación directa, así como los equivalentes que realizan en términos de la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público y la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las Mismas –ambas reglamentarias del artículo 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos–; las que resulten aplicables en materia de adquisiciones, arrendamiento de bienes muebles, prestación de servicios y contrataciones de obras públicas, y los servicios relacionados con las mismas de las entidades federativas; los ordenamientos legales que regulen a los poderes Legislativo y Judicial y a los organismos autónomos; así como la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Al igual que la fracción anterior es importante rescatar el impedimento que existe para los Sindicatos de ejercer la profesión de comerciantes con ánimo de lucro.
XXIX. Los informes que por disposición legal generen los sujetos obligados;
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XXX. Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible;
NO APLICA, toda vez que la COPARMEX no emite información estadística a la que esté obligada de acuerdo a sus facultades y no tenemos normatividad que obligue a su elaboración. Para dar cumplimiento a lo establecido en esta fracción, todos los sujetos obligados deberán publicar una relación de las estadísticas de cualquier tipo que hayan generado en cumplimiento de sus facultades, competencias y/o funciones, y vincular a los documentos, bases de datos y/o sistemas donde se registran los resultados periódicos respectivos, los cuales deberán ofrecerse en formato abierto, de acuerdo con el concepto establecido en la Ley General, artículo 3, fracción X.
XXXI. Informe de avances programáticos o presupuestales, balances generales y su estado financiero;
NO APLICA, toda vez que esta Confederación no está obligada a la entrega de informes de avances programáticos presupuestales que al respecto regulan la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y la Ley General de Contabilidad Gubernamental. Al respecto La Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria es la que regula en materia de programación y presupuestación. Artículo 1.- La presente Ley es de orden público, y tiene por objeto reglamentar los artículos 74 fracción IV, 75, 126, 127 y 134 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de programación, presupuestación, aprobación, ejercicio, control ... Artículo 2.- Para efectos de esta Ley, se entenderá por: XXIX. Informes trimestrales: los Informes sobre la Situación Económica, las Finanzas Públicas y la Deuda Pública que el Ejecutivo Federal presenta trimestralmente al Congreso de la Unión; Artículo 5.- La autonomía presupuestaria otorgada a los ejecutores de gasto a través de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos o, en su caso, de disposición expresa en las leyes de su creación, comprende: | I. En el caso de los Poderes Legislativo y Judicial y los entes autónomos, conforme a las respectivas disposiciones constitucionales, las siguientes atribuciones: f) Llevar la contabilidad y elaborar sus informes conforme a lo previsto en esta Ley, así como enviarlos a la Secretaría para su integración a los informes trimestrales y a la Cuenta Pública; II. En el caso de las entidades, conforme a las respectivas disposiciones contenidas en las leyes o decretos de su creación: a) Aprobar sus proyectos de presupuesto y enviarlos a la Secretaría para su integración al proyecto de Presupuesto de Egresos, observando los criterios generales de política económica y los techos globales de gasto establecidos por el Ejecutivo Federal; b) Ejercer sus presupuestos observando lo dispuesto en esta Ley, sujetándose a las disposiciones generales que correspondan emitidas por la Secretaría y la Función Pública. Dicho ejercicio deberá realizarse con base en los principios de eficiencia, eficacia y transparencia y estará sujeto a la evaluación y el control de los órganos correspondientes; La Ley General de Contabilidad Gubernamental establece: Artículo 1.- La presente Ley es de orden público y tiene como objeto establecer los criterios generales que regirán la contabilidad gubernamental y la emisión de información financiera de los entes públicos, con el fin de lograr su adecuada armonización. La presente Ley es de observancia obligatoria para los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Federación, los estados y el Distrito Federal; los ayuntamientos de los municipios; los órganos político-administrativos de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal; las entidades de la administración pública paraestatal, ya sean federales, estatales o municipales y los órganos autónomos federales y estatales. Artículo 4.- Para efectos de esta Ley se entenderá por: I. Armonización: la revisión, reestructuración y compatibilización de los modelos contables... y de las características y contenido de los principales informes de rendición de cuentas; XVIII. Información financiera: la información presupuestaria y contable expresada en unidades monetarias, sobre las transacciones que realiza un ente público y los eventos económicos identificables y cuantificables que lo afectan, la cual puede representarse por reportes, informes, estados y notas que expresan su situación financiera, los resultados de su operación y los cambios en su patrimonio;
XXXII. Padrón de proveedores y contratistas;
NO APLICA, el propio lineamiento establece el razonamiento por el que no es aplicable esta fracción al disponer: En el caso de los sujetos obligados regidos por la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público, el padrón deberá guardar correspondencia con el Registro Único de Proveedores y Contratistas; el de los partidos políticos con el Registro Único de Proveedores y Contratistas del Instituto Nacional Electoral y el resto de los sujetos obligados incluirá el hipervínculo al registro electrónico que en su caso corresponda. Adicionalmente, los sujetos obligados usarán como referencia el Directorio Estadístico Nacional de Unidades Económicas (DENUE), administrado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), para indicar la actividad económica del proveedor y/o contratista que corresponda.
XXXIII. Los convenios de coordinación de concertación con los sectores social y privado;
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XXXIV. El inventario de bienes muebles e inmuebles en posesión y propiedad;
NO APLICA, el propio lineamiento establece el razonamiento por el que no es aplicable esta fracción al disponer: Todos los sujetos obligados publicarán el inventario de bienes muebles e inmuebles que utilicen, tengan a su cargo y/o les hayan sido asignados para el ejercicio de sus funciones; que destinen a un servicio público conforme a la normatividad aplicable o por cualquier concepto, tanto si son propiedad del sujeto obligado como que se encuentren en posesión de éstos.
XXXV. Las recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención;
NO APLICA, toda vez que no somos supervisados o revisados por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos y si en cambio nos sumamos o colaboramos con dichos organismos en la exigencia del cumplimiento de los derechos humano que son obligaciones que si deben cumplir y son observados los Estados a través de diversos órganos y tratados internacionales como la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos (OACDH), El Consejo de Derechos Humanos, el comité de derechos del niño, en total 324 instrumentos internacionales compilados por la Suprema Corte de Justicia de la Nación informados el 21 de febrero del 2013 y en el que el entonces Ministro Presidente confirmo que “Todas las autoridades del Estado están obligadas a promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos”.
XXXVI. Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio;
NO APLICA, el propio lineamiento establece el razonamiento por el que no es aplicable esta fracción al disponer: Todos los sujetos obligados que derivado de sus atribuciones emitan sentencias o resoluciones derivadas de procesos judiciales, administrativos o arbitrales; publicarán de manera trimestral las determinaciones emitidas.
XXXVII. Los mecanismos de participación ciudadana;
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XXXVIII. Los programas que ofrecen, incluyendo información sobre la población, objetivo y destino, así como los trámites, tiempos de respuesta, requisitos y formatos para acceder a los mismos;
NO APLICA, el propio lineamiento establece el razonamiento por el que no es aplicable esta fracción al disponer: De ser el caso, los sujetos obligados publicarán la información correspondiente al presupuesto que le fue asignado a cada programa, el origen de los recursos y el tipo de participación que tenga, en su caso, el Gobierno Federal o local, la cual puede ser de dos tipos de conformidad con el Catálogo de Programas Federales: • Directo: El Gobierno Federal ejecuta las acciones por sí mismo o entrega los recursos directamente a los beneficiarios. • Indirecto: El Gobierno Federal entrega los recursos a otro órgano (gobierno estatal, gobierno municipal, asociación civil) y éste es quien realiza las acciones o entrega los recursos a los beneficiarios. De lo antes expuesto queda de manifiesto que esta fracción es aplicable a quienes tienen asignado presupuesto de conformidad con el PEF.
XXXIX. Las actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados;
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XL. Todas las evaluaciones y encuestas que hagan los sujetos obligados a programas financiados con recursos públicos;
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XLI. Los estudios financiados con recursos públicos;
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XLII. El listado de jubilados y pensionados y el monto que reciben;
NO APLICA, como se desprende de la lectura de este documento los sueldos, salarios, pensiones se derivan de las cuotas de los socios por lo que no es aplicable esta obligación.
XLIII. Los ingresos recibidos por cualquier concepto señalando el nombre de los responsables de recibirlos, administrarlos y ejercerlos, así como su destino, indicando el destino de cada uno de ellos;
NO APLICA, el propio lineamiento establece el razonamiento por el que no es aplicable esta fracción al disponer: Los sujetos obligados publicarán información sobre los recursos recibidos por cualquier concepto, de conformidad con la respectiva ley de ingresos, incluidos, los obtenidos por impuestos, cuotas y aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras, derechos, productos, aprovechamientos, ventas de bienes y servicios, participaciones y aportaciones, transferencias, asignaciones, subsidios, ayudas e ingresos derivados de financiamientos, así como los ingresos recaudados con base en las disposiciones locales aplicables en la materia.
XLIV. Donaciones hechas a terceros en dinero o en especie;
NO APLICA, como se desprende de los propios lineamientos, debido a que no somos ejecutores de gasto que debamos de cumplir con la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento y disposiciones análogas de las Entidades Federativas. Los sujetos obligados que sean ejecutores de gasto podrán otorgar donativos siempre y cuando lo hagan en los términos de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria y su Reglamento, las reglas, requisitos y los modelos de contratos para formalizar el otorgamiento de donativos fijadas por la Secretaría de la Función Pública, así como, en su caso, por las disposiciones análogas de las Entidades Federativas. Las donaciones en especie deberán sujetarse a la Ley General de Bienes Nacionales y demás disposiciones aplicables.
XLV. El catálogo de disposición y guía de archivo documental;
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XLVI. Las actas de sesiones ordinarias y extraordinarias, así como las opiniones y recomendaciones que emitan, en su caso, los consejos consultivos;
NO APLICA, el propio lineamiento establece el razonamiento por el que no es aplicable esta fracción al disponer: En la presente fracción se deberán publicar en un formato de tabla todas aquellas actas derivadas de las sesiones celebradas por los Consejos consultivos de los sujetos obligados, según sea el ámbito de su competencia, en el que se distingan las sesiones ordinarias y las extraordinarias, así como los documentos de las opiniones y recomendaciones que emitan dichos consejos; además se vinculará a los documentos correspondientes.
XLVII. Para efectos estadísticos, el listado de solicitudes a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet para la intervención de comunicaciones privadas, el acceso al registro de comunicaciones y la localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, que contenga exclusivamente el objeto, el alcance temporal y los fundamentos legales del requerimiento, así como, en su caso, la mención de que cuenta con la autorización judicial correspondiente, y
NO APLICA, el propio lineamiento establece el razonamiento por el que no es aplicable esta fracción al disponer: Los sujetos obligados del poder judicial de los tres órdenes de gobierno (federal, estatal y municipal [o delegacional]) que tengan en sus atribuciones, la seguridad, procuración, impartición o administración de justicia, publicarán un listado de las solicitudes de intervención de comunicaciones privadas, una vez que haya concluido el trámite de la solicitud. Por su parte, los sujetos obligados que tengan la capacidad de solicitar órdenes judiciales o que estén relacionados con materias de seguridad nacional, enlistarán las solicitudes de acceso al registro de comunicaciones que realizaron a las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet, e incluirán un listado de las solicitudes de localización geográfica en tiempo real de equipos de comunicación, las cuales deberán estar concluidas, es decir, que no formen parte de una investigación en curso. Adicionalmente se incluirán los nombres de las empresas concesionarias de telecomunicaciones y proveedores de servicios o aplicaciones de Internet que colaboraron para el desahogo de dichos actos de investigación.
XLVIII. Cualquier otra información que sea de utilidad o se considere relevante, además de la que, con base en la información estadística, responda a las preguntas hechas con más frecuencia por el público.
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